Haz Que Tu Ordenador Vaya Más Rápido



¿Crees que tu PC va demasiado lento? ¿Eres de los que se desesperan esperando a que el ordenador cumpla las órdenes que le emites? ¡Se acabaron las esperas! Aquí te damos una serie de trucos para que tu PC vaya más rápido y que ahorres tiempo en sólo 10 pasos.

1º Desinstala todos los programas que no uses. Sólo necesitas ir al menú de Inicio/Panel de Control/Agregar o quitar programas. También es conveniente configurar las aplicaciones de arranque. Muchas veces al encender el equipo se inician programas que no usamos y que lo único que hacer es retardar los procesos. Asimismo, si eres de los que no reparan en los efectos visuales de Windows, también puedes desactivarlos en Opciones de Pantalla.

2º Elimina todos los archivos temporales de tu PC: ubicados en la carpeta Windows y dentro de ella en otra subcarpeta llamada “Temp”; y los temporales de Internet: en el navegador, hacer clic en Herramientas/Opciones de Internet y en archivos temporales pulsar “eliminar”.

3º Vete borrando diariamente todos los archivos que vayas acumulando en la papelera de reciclaje.

4º Utiliza programas que limpien a fondo tu PC, mejoren el rendimiento y ayuden aumentar el espacio en el disco duro. Desde aquí te recomendamos algunos de los mejores como el CCleaner, Comodo System Cleaner o Registry Easy.

5º Desfragmenta el disco duro. La fragmentación de archivos provoca que se ocupe más espacio en el disco duro y, por tanto, que tu ordenador trabaje más lentamente. Para evitar que esto ocurra es conveniente desfragmentarlo. Esta operación nos llevará bastante tiempo, por lo que habrá que tener paciencia. Si dispones de Windows XP tendrás que ir a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas de sistema/Desfragmentador de disco. Si usas Windows Vista: equipo/clic con el botón secundario en el disco/ propiedades/Herramientas/Desfragmentar.

6º Cuidado con los Spywares. Instala un buen antivirus y ten al día tu antispyware. Si tienes algún elemento espía difícil de eliminar te aconsejamos que uses el Hijackthis antispyware, ya que no ocupa mucho espacio.

7º Restaurar el sistema es otra opción innecesaria si no la usas. Para deshabilitarla: Inicio/ Panel de Control/Cuentas de usuario y protección infantil/Cuentas de usuario/Activar o desactivar el control de cuentas de usuario y desactivamos la opción usar el Control de cuentas de usuario. También podemos quitar la búsqueda indexada. Esta aplicación permite indexar los archivos del sistema para optimizar las búsquedas. Sin embargo, utiliza muchos recursos que no son necesarios si no se usa. Para desactivarla: Inicio/ Propiedades/ quitar la opción Permitir a Index Server/Aplicar cambios a subcarpetas.

8º Si usas el puerto USB 1.0 cámbialo por el 2.0. Si dispones de puerto Firewire es mejor que uses éste que el USB, ya que es más rápido.

9º Desactiva la hibernación de Windows. Los servicios de segundo plano de hibernación utilizan demasiados recursos. Para desactivarlo: Panel de Control/ Opciones de energía/Cambiar configuración/Cambiar configuración avanzada de energía/Expende la selección dormir- Expende la selección hibernar/Arrastra el selector hasta 0 y por último pulsamos aplicar.

10º Otra opción es aumentar la memoria RAM del ordenador. En esta memoria se almacenan los datos y programas a los que se necesita tener un rápido acceso. Estas memorias tienen un acceso más rápido que un disco duro, así que cuanto mayor sea la memoria Ram más rápido funcionará nuestro PC.

Si después de seguir estas indicaciones tu ordenador sigue haciéndote perder el tiempo y no notas que vaya más rápido, entonces, lo mejor será que te compres uno nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario